Bizcocho de nata





   Los bizcochos de nata son los clásicos de toda la vida que, antiguamente cuando se vendía la leche a granel, se hacian con las natas que se iban guardando cada vez que se hervía la leche y se la dejaba enfriar. Entonces la leche se cubría de una capa de nata que se aprovechaba para galletas y bizcochos, y que también se tomaba untada en el pan con un poco de azúcar por encima.

   Es un bizcocho fácil, que se hace en un momento y que está muy bueno. Además dura bastantes días. Yo siempre los meto en una lata de galletas que tengo grande.


Pan de aceitunas





   Es la segunda vez que hago este pan, y las dos veces me ha quedado muy rico pero la masa creo que no es la idonea, era demasiado pegajosa y al manipularla perdia la forma totalmente. Pero estaba tan bueno que no me he podido resirtir a ponerle en el blog, aunque pensaba no hacerlo. De todas formas tengo que investigar, la próxima vez pondré menos agua. Me ha costado mucho manejarla, se me ha desmoronado al manejarla.

  He seguido la receta de Richard Bertinet al pie de la letra, pero supongo que el tipo de harina influye bastante a la hora del amasado. Resulta muy incomodo trabajar una masa demasiado hidratada.

   La receta es del libro "Panes" de Richard Bertinet.


Bizcocho de chocolate rápido (Microondas)






   Tengo que decir que este bizcocho me ha sorprendido, esta muy bueno. Yo soy de las que utilizo el microondas para calentar y poco más, pero vi este bizcocho en el blog de Rocío, "Un poquito de Rocío" y tenía tan buen aspecto que decidí probarlo ya. Tenía en casa todos los ingredientes, menos el aceite que puse de oliva virgen 0'4.

    No se como estará después de un día, pero hoy está muy rico. He utilizado cacao en polvo del que se utiliza para el desayuno, pero supongo que aún estará mejor si utilizamos un cacao en polvo con más cacao.

   Bueno, pues tengo que decir que, al día siguiente sigue estando estupendo.
 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...