Tengo que decir que es la primera vez que preparo, y pruebo, la mermelada de estos dos sabores, zanahoria y pera. Tampoco la he tomado solo de zanahoria. Pero me ha sorprendido, esta buenísima.
No tengo costumbre de tomar memeladas, no soy golosa. Y en casa nunca hemos sido de tomarlas para desayunar, ni mi marido, ni mis hijas, ni yo. Pero mis yernos si que la toman para desayunar y eso me ha animado a prepararlas. Son golosos como mi marido, pero él tampoco es de mermeladas, le gusta más el aceite de oliva para el pan, como a mi.
La he preparado con la Thermomix, es mucho más sencillo, no hay que estar pendiente de andar removiendo la cazuela, pero también se puede preparar de forma tradicional, es cuestión de remover y apagar cuando veamos que tiene el punto exacto
- Ingredientes:
250 gr. de zanahorias
250 gr. de azúcar
El zumo de 1/2 limón
1/4 de cucharadita de canela en polvo
- Preparación:
Thermomix:
Con las zanahorias y la peras ya pesadas, peladas y troceadas, las añadimos al vaso de la Thermomix. Añadir el resto de ingredientes. Triturar 15 segundos, velocidad 5. Poner el cestillo encima de la tapa y poner 30 minutos, 100º, velocidad 1. Cuando pare, poner 5 minutos, temperatura Varoma. Si vemos que aún nos parece algo caldosa, ponemos algún minuto más a temperatura Varoma sin dejar de vigilar. Yo no lo tuve que hacer.
Nada más parar la máquina poner la mermelada caliente en los tarros rellenándoles lo más posible, ponemos la tapa y damos la vuelta para hacer el vacío. Los dejamos así 24 horas. A partir de este momento la etiquetamos y podemos utilizarla o guardarla.

Una delicia de mermelada!!
ResponderEliminarMe fascina el color.
Que bien te ha quedado!!! Yo si preparo mermelada de zanahoria y de pera pero ambas por separado, en casa tampoco somos de mermeladas para desayunar, pero en la merienda nos encanta.
ResponderEliminarBss
Patricia
Menuda mermelada más rica y más original, tiene una pinta increíble.
ResponderEliminarbesos
Me encanta, curiosa combinación pero deber ser deliciosa.
ResponderEliminarTomo buena nota de todo, porque seguro la preparo.
Un saludo!!
Me gusta...............un bico
ResponderEliminarTiene un color precioso, seguro que tus yernos te tendrán en mente mientras desayunan.
ResponderEliminarBesos.
Qué buena! La tengo que probar. Nosotros también somos de aceite de oliva pero la mermelada por encima y me encanta poner tres o cuatro en la mesa y untar cada tosta con una diferente. Esta cae, seguro.
ResponderEliminarBesos
¡¡ Me encantan las mermeladas !! sobre unas tostaditas son un muy buen desayuno. Me quedo por aquí, soy tu seguidora nº 400 je je.
ResponderEliminarBesos.
Hola, gracias ¡Que alegría!
EliminarAhora mismo voy a visitarte.
Abrazos
Tiene un aspecto delicioso Amparo, yo sí que soy de mermeladas, me chiflan todas!
ResponderEliminarUn beso, que tengas buena semana!
Que rica tiene que estar, nunca he probado ninguno de los dos sabores pero tiene que estar hmmmmm!!
ResponderEliminarQué crema más rica Amparo, qué colorcito...besitos y feliz semana
ResponderEliminarQuerida Amparo bonita!!!! :) gracias por tu cariño en mi cumpleblog, para mi fue una gran alegría recibir a todas las personas que cuentan en este mundillo para mi :) y que te voy a decir, que venia a darte un cariñito y tu mermelada me ha iluminado, que color hermoso y que textura :)..suerte que tienes yernos que les gusta la mermelada..yo en casa no tengo quien las coma y casi no puedo hacer por eso :(
ResponderEliminarMiles de besos mi linda y sonriente Amparo..gracias!!!!
seguro que está muy rica esta mermelada y el color mas bonito que tiene...
ResponderEliminarUn besín.
Ayer no pude entrar aunqye te lei.....Que delicia....y que color!.....me tiene intrigada la combinacion para la mermelada.....se ve deliciosa!!........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarPues esta mermelada creo que no es para golosos ;) jajaja
ResponderEliminarLa tengo que probar pero pondré menos azúcar ya que la zanahoria es dulce. ¡Me gusta el color!
Besos.
Debe de estar muy rica la mezcla de pera y zanahoria.El color es precioso.
ResponderEliminarSi sabe como se ve tiene que ser de las mejores mermeladas, que original Amparo.
ResponderEliminarBesazos.
ResponderEliminarHola, soy Ana de Fooduel.com. Es un sitio en el que los usuarios califican recetas.
Hay un ranking de las mejores recetas y un perfil con tus recetas,nota media de tus recetas y la nota media de tus votos.
Cada receta tiene un enlace al blog que pertenece. De esta manera obtendrá tráfico a su blog
Es fácil, rápido y divertido.
Te invito a entrar, añadir tu blog y subir una receta con una bonita foto para que la puedan ver usuarios de todo el mundo
Nos encantaría que participes con alguna receta
Saludos
Pues anda que tus yernos no habrán quedado contentos... vaya combinación tan original para una mermelada, a mí me gustan de vez en cuando, y esta me encantaría probarla
ResponderEliminarAbrazos
Buenassss!!! hay que rica y que color tan guapo hija, me quedo por tu cocina y no perderme nada, besos guapa.
ResponderEliminarhttp://doris-miscosillas.blogspot.com.es/
Hola, acabo de ver tu blog y me hago seguidora.
ResponderEliminarHasta pronto!
*Pilar*
Amparo, esta mermelada es impresionante. Me llama poderosamente la atención. Además lleva poquísimo azúcar. Tomo nota de la receta porque esta cae seguro!
ResponderEliminarQue rica tiene que estar esta mermelada, ya soy seguidora tuya, tengo que probarla! A ver cuando encuentro un ratillo y la hago!
ResponderEliminarNo tengo Thermomix... ¿Cómo debería hacerla de la manera tradicional?
ResponderEliminargracias por ompartir tú receta, yo tomo las tostadas con aceite de oliva, pero cuando me regalan mucha fruta o calabaza hago mermeladas y a mi hija le encantan ya no le gustán las del super cuando las hago tamién me turno con el aceite. Nunca hice de zanahorias sola siempre estoy para hacerla asi que voy a probar está, la pera conferencia es muy rica y muy buena para mover el vientre, que buena pinta que brillo cuando la haga ahora estamos gastando de ciruela, te dire como salio.
ResponderEliminar