23.2.13

Mermelada de zanahoria y pera





Tengo que decir que es la primera vez que preparo, y pruebo, la mermelada de estos dos sabores, zanahoria y pera. Tampoco la he tomado solo de zanahoria. Pero me ha sorprendido, esta buenísima.

No tengo costumbre de tomar memeladas, no soy golosa. Y en casa nunca hemos sido de tomarlas para desayunar, ni mi marido, ni mis hijas, ni yo. Pero mis yernos si que la toman para desayunar y eso me ha animado a prepararlas. Son golosos como mi marido, pero él tampoco es de mermeladas, le gusta más el aceite de oliva para el pan, como a mi.

La he preparado con la Thermomix, es mucho más sencillo, no hay que estar pendiente de andar removiendo la cazuela, pero también se puede preparar de forma tradicional, es cuestión de remover y apagar cuando veamos que tiene el punto exacto





  • Ingredientes:
750 gr. de peras (He utilizado Conferencia)
250 gr. de zanahorias
250 gr. de azúcar
El zumo de 1/2 limón
1/4 de cucharadita de canela en polvo


  • Preparación:
Lo primero lavar bien los botes donde la vayamos a guardar, con esta cantidad salen 2 botes de 1/2 kg. Yo no les esterilizo, si se lavan bien, por ejemplo en el lavavajillas, no hay problema. O también podemos ponerlos vacíos, sin tapa, 2 minutos en el microondas a la máxima potencia. Dejar secar.

Thermomix:
Con las zanahorias y la peras ya pesadas, peladas y troceadas, las añadimos al vaso de la Thermomix. Añadir el resto de ingredientes. Triturar 15 segundos, velocidad 5. Poner el cestillo encima de la tapa y poner 30 minutos, 100º, velocidad 1. Cuando pare, poner 5 minutos, temperatura Varoma. Si vemos que aún nos parece algo caldosa, ponemos algún minuto más a temperatura Varoma sin dejar de vigilar. Yo no lo tuve que hacer.

Nada más parar la máquina poner la mermelada caliente en los tarros rellenándoles lo más posible, ponemos la tapa y damos la vuelta para hacer el vacío. Los dejamos así 24 horas. A partir de este momento la etiquetamos y podemos utilizarla o guardarla.