7.2.13

Rosquillas de Grand Marnier II





Esta receta de rosquillas fue una de las primeras que publiqué en el blog y he decidio volver a publicarla, ya que normalmente estas rosquillas se hacen con anís, también las tengo publicadas, ver receta Aquí. En aquel momento muy pocas personas visitaban el blog, y como están tan ricas, en casa les gustaron mucho, y tienen ese ligero gusto a naranja que les da el Gran Marnier, es por ello que vuelvo a publicarlas. Probadlas, os encantarán.

El Grand Marnier es un licor francés creado en 1880 por Alexandre Marnier-Lapostolle. Se hace a partir de una mezcla de coñacs y esencia destilada de naranja amarga. se toma solo o en cócteles, y también se utiliza en repostería para emborrachar pasteles y bollos. En Francia lo utilizan el el tronco de Navidad, en la crêpe Suzzete y en la crème brûlée.



  • Ingredientes:
2 huevos
2 tazas de café de azúcar
1/2 taza de café de aceite de oliva virgen extra
1 taza de café de Grand Marnier
Harina
1 sobre de levadura de panadería Maicena
La corteza de 1 limón rallada
Aceite de oliva virgen extra para freír






  • Preparación:
Batir los huevos y añadir el azúcar batiéndolo hasta que desaparezca. Se le añade el aceite, la copa de licor, la levadura y la ralladura de limón y se mezcla todo bien. Se le va añadiendo la harina poco a poco hasta conseguir una masa que no se pegue.

Cuando tenemos la masa en su punto vamos haciendo bolitas y hacemos una especie de churro, primero con las palmas de las manos y después le terminamos de dar forma en la encimera y lo cerramos dándole forma de circunferencia y uniendo los dos extremos. Las freímos en aceite de oliva. Las ponemos en papel de cocina para que absorba la grasa y las pasamos a un recipiente espolvoreándolas con azúcar tamizada (glas), o azúcar normal. Hay que dejarlas enfriar.