19.3.13

Peras en almíbar





Aunque cada vez encontramos más variedad de frutas envasadas, y también hay más variedad de frutas frescas que podemos comprar en los supermercados en toda época, ya que muchas vienen de países del hemisferio sur, el prepararlas nosotros en casa, como todo lo casero, siempre es mejor. No solo es todo más natural, ya que no utilizamos conservantes, también podemos elegir la calidad que más nos agrade.

En este caso se trata de una receta facilísima, que he preparado con la Thermomix, pero que podemos hacerla simplemente preparando el almíbar en un cazo al fuego. El resultado es estupendo. Lo próximo que prepararé serán fresones.

Podemos utilizar cualquier clase de peras. Yo en este caso he utilizado las llamadas de agua. Bueno, al menos es como las llamamos por aquí. Estas junto con las conferencia las encontramos todo el año en el mercado.





  • Ingredientes:
1 kg. de peras
500 gr. de agua
380 gr. de azúcar blanquilla
1 tarro de 1 kg. o 2 de 1/2 k.






  • Preparación:
Poner en el vaso de la Thermomix el agua con el azúcar y preparar el almíbar programando 12 minutos, Varoma, velocidad 1. Preparamos un recipiente con agua y el zumo de medio limón.

Mientras pelamos las peras, las partimos por la mitad y las descorazonamos. Las vamos poniendo en el agua con limón para que no se oxiden. Cuando estén todas listas, las vamos introduciendo en los tarros y vertimos en almíbar por encima hasta cubrirlas. Tapamos los botes y entonces podemos hacer dos cosas:

1.- Conservarlas en la nevera para consumirlas.

2.- Pasteurizarlas, poniendo los tarros en una olla y cubriendo de agua totalmente. Si los ponemos en una olla normal deberemos dejarlos hervir durante 30 minutos. Si lo hacemos con una olla a presión será 15 minutos. Dejamos que se enfríen totalmente dentro del agua.

Lo mejor es dejarlas en los botes unos sesenta días antes de consumirlas.

Fuente: Velocidad Cuchara