14.4.13

Natillas de chocolate (Thermomix)





Este postre que pongo hoy en el blog es el típico de siempre, las natillas, pero enriquecidas con chocolate. Tenía unas perlas de chocolate próximas a caducar y pensé en utilizarlas para un postre rápido y sin complicaciones. En casa gusta mucho todo lo que tiene chocolate.

Es un postre que se prepara en poco tiempo, aunque no se tenga thermomix, pero claro, con el TX en mucho más sencillo y cómodo, ya que uno se olvida de revolver mientras se prepara.

Si queremos hacerlo de forma tradicional deberemos disolver o primero la maicena en un poco de leche para que no se hagan grumos. Poner en un cazo todos los ingredientes y remover hasta que consigamos la textura densa de natillas.






  • Ingredientes:
500 gr. de leche a temperatura ambiente
2 huevos
1 cucharadita de azúcar vainillada
30 gr. de maicena
70 gr. de azúcar
2 cucharadas de cacao en polvo (o 60 gr. de perlas de chocolate negro, o de chocolate fondant rallado)



  • Preparación:
Poner en el vaso de la Thermomix la leche, los huevos, la maicena, el azúcar vainillado y el azúcar. Mezclar 20 segundos a velocidad 3 ½. Programar 10 minutos, 90º, velocidad 2.

Agregar el cacao o las perlas de chocolate, o el chocolate fondant, y mezclar a velocidad 2 ½ durante 15 segundos. Poner 2 minutos más, sin programar calor, a velocidad 2.

Verter las natillas en los recipientes, dejar enfriar y meter en la nevera tapado con papel film para que no se seque la superficie.

Cuando las vayamos a servir adornar con galletas, perlitas de chocolate o chocolate rallado. Bueno o lo que más os guste.