13.5.13

Magdalenas de chocolate en polvo





Unas magdalenas muy fáciles y rápidas de preparat con el Thermomix. Esta receta la vi en Velocidad Cuchara. Las he puesto Nesquick porque es el chocolate que uso normalmente en casa para tomar con la leche, pero podemos poner el que más nos guste, Cola Cao, Valor, etc.... Podemos prepararlas también sin TX de forma tradicional.

Con estas cantidades me han salido 9 magdalenas pero con moldes grandes, como de muffins, y las tuve en el horno 20 minutos. Supongo que en los moldes normales de magdalenas saldrán 12. Por cierto los moldes de flores, que como podréis ver, son preciosos, me tocaron hace unos meses en el sorteo que hizo Silvia, Chez Silvia, en su blog.



  • Ingredientes:
100 gr. de harina de repostería
65 gr. de azúcar
100 gr. de Nesquik
2 huevos
40 gr. de mantequilla
40 gr. de aceite de girasol
50 gr. de leche
1 sobre de levadura Royal (16 gr.)







  • Preparación:
Precalentamos el horno a 250º.

Ponemos todos los ingredientes en el vaso del Thermomix y programamos 3 minutos, velocidad 3. Si es necesario bajamos de las paredes del vaso con la espátula por que nos haya quedado y volvemos a mezclar unos segundos en velocidad 3.

Rellenamos los moldes hasta las 3/4 partes, metemos en el horno, bajamos la temperatura a 200º y dejamos hornear 15 minutos. Comprobar cun una aguja si están cocidas, de no ser así dejar unos minutos más.