27.5.13

Yogur de fresas con sirope y mermelada





Aprovechando que ahora, en la temporada de las fresas y los fresones, había preparado mermelada y sirope, he decidido probar que tal quedaban los yogures con estos dos ingredientes. El resultado me ha parecido estupendo, están riquísimos. El color no es muy rosa puesto que no les he añadido ningún tipo de colorante. Podéis ver la receta del sirope Aquí, y la de la mermelada Aquí.

Como no soy golosa no he añadido azúcar a la preparación, ya que con el azúcar que contienen la mermelada y el sirope para mi es suficiente. Al añadirle la mermelada de fresas lo que no hice fue colar la mermelada para quitar las pepitas que contiene, pero si no os gusta verlas podéis pasar la mermelada por un colador para quitarlas.




  • Ingredientes:
1 litro de leche
3 cucharadas colmadas de leche en polvo
1 yogur natural (Receta Aquí)
100 ml. de sirope de fresas
3 cucharadas de mermelada de fresas
Azúcar a nuestro gusto






  • Preparación:
Poner en un recipiente hondo todos los ingredientes y batir con las varillas eléctricas para mezclarlos bien. Es como mejor queda. Dejar reposar hasta que veamos que desaparece la espuma que se forma al batir.

Rellenar los botes y poner a funcionar la yogurtera durante diez horas. Dejar templar unos diez minutos fuera de la yogurtera y meter en el frigorífico. Para consumirlos esperar unas 6 horas.