8.7.13

Batido de yogur, fresas y plátano





Aunque por aquí aún no se puede decir que haga calor, ya tenemos un tiempo un poquito más acorde con la época en la nos encontramos y puede apetecernos tomar algo un poco refrescante. Además así aprovechamos los últimos días de la temporada de las fresas. De no encontrarlas ya, podemos preparalo con mermelada.

Los batidos, en general, encantan a los niños y a los mayores, y pueden ser una solución sencilla y rápida para preparar un postre digestivo y ligero, sobre todo si utilizamos edulcorante. Aunque la verdad es que está mucho mejor con algo de azúcar. Yo no le pongo mucha.





  • Ingredientes:
4 yogures naturales (Receta Aquí)
8 fresas (También puede ser mermelada)
1 plátano
Leche
Azúcar o edulcorante a nuestro gusto
Las cantidades de la fruta las podemos ampliar o reducir



  • Preparación:
Lavar las fresas y quitarles la parte superior donde tiene las hojas. Poner en la batidora las fresas con un poco de leche y triturar. Pasar por un colador para quitarle la especie de pepitas que tienen por la piel.

Pelar los plátanos y trocear, y añadir todos los ingredientes a la batidora. Batir hasta que este todo bien triturado. Mirar si la espesura del batido está a nuestro gusto y de no ser así añadir más leche hasta que veamos que está como nosotros queremos.