25.11.13

Manzanas asadas





Una receta sencilla y muy conocida, y que no por ello tengo que prescindir de ponerla en el blog. Las manzanas se pueden asar con diversidad de ingredientes. La receta más sencilla es asarlas solo con azúcar y mantequilla, pero he querido darle un toque un poco diferente y le añadido canela. Podemos añadirle también algún tipo de licor. Se pueden tomar de postre, o en una merienda acompañadas de queso fresco, o frutos secos. Tengo otra receta publicada con más ingredientes Aquí

He utilizado manzanas Golden, también se suelen utilizar reinetas, pero podéis hacerlo con el tipo de manzanas que más os gusten.

Aunque ahora es la temporada de la manzana, ya las podemos encontrar todo el año, por lo que es una receta atemporal. Además también podemos aprovechar a prepararlas mientras estemos elaborando otra receta en el horno, así ahorraremos.






  • Ingredientes:
4 manzanas golden o reineta
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de canela en polvo
Mantequilla
Agua








  • Preparación:
Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo.

Lavamos y secamos las manzanas. Las descorazonamos con un cuchillo o, como en mi caso, con un descorazonador de frutas. Mezclamos el azúcar con la canela. Reservamos.

Preparamos una fuente de horno poniendo un poco de agua en el fondo. Colocamos las manzanas en la fuente y vamos añadiendo por el agujero de la manzana la mezcla del azúcar y la canela. Ponemos por encima de las manzanas unas nueces de mantequilla.

Metemos en el horno y dejamos hacer durante unos 30 a 35 minutos o hasta que veamos que las manzanas están cocidas pero no deshechas. Depende un poco también del tamaño de las manzanas.

Dejamos enfriar y servimos.