4.11.13

Mermelada de uvas blancas y rojas






Vamos con otra mermelada de temporada, esta vez de uvas. Muy rica, os la recomiendo.

Me decidí a prepararla con dos tipos de color de uvas para que tuviera un aspecto más apetecible y ha quedado con un tono precioso.

He utilizado uvas sin pepitas. Ya las podemos encontrar en los mercados y grandes superficies y, aunque resultan algo más caras, son muchísimo las cómodas a la hora de preparar la mermelada al no tener que quitarlas. Son muy ricas también para tomarlas frescas.

Para preparar la mermelada he utilizado agar agar porque es una mermelada que de no utilizar un espesante quedaría demasiado líquida. Vosotras podéis utilizar el que más os guste.







  • Ingredientes:
1 kg, de uvas blancas y rojas ( Mejor sin pepitas)
300 gr. de azúcar
El zumo de 1/2 limón
1/2 cucharadita de agar agar u otro espesante






  • Preparación:
Con Thermomix:
Partir las uvas por la mitad y quitarles las pepitas si las tienen. Poner en el vaso todos los ingredientes menos el agar agar, y programar 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1, con el cubilete quitado y con el cestillo encima de la tapa para que no salpique. Cuando falten un par de minutos para terminar añadimos el agar agar.

Cuando acabemos de cocerla, trituramos programando 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.

Preparación tradicional:
Quitar Partir las uvas por la mitad i quitarles las pepitas si las tienen. Lo pondremos en una cazuela junto con el azúcar y el zumo de limón y removeremos bien. Llevaremos a ebullición y bajaremos el fuego. Dejaremos unos 30 o 35 minutos a fuego lento, añadiendo un par de minutos antes de apagar el fuego el agar agar.

Quitamos del fuego y la pasaremos por la batidora.

En ambos casos, ponemos la mermelada dentro de los tarros de cristal, cerramos, y hacemos el vacío al baño de María; para ello los pones dentro de una olla con un trozo de tela en el fondo y otro entre los tarros y los llevas a ebullición suave durante unos 20 minutos. Se deja enfriar en la misma olla y ya los podremos guardar.






7 comentarios:

  1. Amparo, que rica debe estar esta mermelada de uvas casera! Me encanta la idea!

    Un saludo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Yo también pongo agar agar en algunas mermeladas, para que tengan un mínimo de consistencia... de uvas, todavía no la he probado.

    ResponderEliminar
  3. hola guapaaa, vaya mermelada, tiene que estar divina, la foto super delicia, preciosa

    ResponderEliminar
  4. Esta receta la pruebo seguro! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Por que otro espesante puedo sustituir el agar agar

    ResponderEliminar
  6. Por que otro espesante puedo sustituir el agar agar

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario!