6.12.13

Magdalenas clásicas


 

Hoy he decidido poner una receta muy conocida por todo el mundo, las magdalenas. Me recuerdan mi infancia, porque cuando yo era pequeña eran las que se hacían en las casas. Sin conservantes y muchísimo más sanas y ricas. Sobre todo, porque sabemos lo que comemos. Bueno, es que las magdalenas industriales no me gustan.

Yo las hago con la receta de mi casa de siempre, aunque como los tiempos cambian, también pongo la receta para prepararlas con Thermomix. Las magdalenas son fáciles de hacer y si las metemos en una lata duran varios días, si es que sobran.

Esta vez las he hecho sin ningún ingrediente extra, pero se pueden hacer con sabor de naranja, con chocolate, frutos secos, etc..., en definitiva como más nos gusten. También las podemos hacer cada día de una forma diferente y así variamos de sabores.

  • Ingredientes:
200 gr. de azúcar
200 gs. de mantequilla
200 gr. de harina de repostería
4 huevos
1 sobre de levadura
La piel de 1/2 limón
150 cc. de agua templada











 
 
 
  • Preparación:
Tradicional:
Batir bien los huevos junto con el azúcar hasta que se mezcle todo bien. Derretir la mantequilla en el microondas y añadir al huevo, tamizar la harina con la levadura y rallar la piel del limón con un rallador fino, añadir mezclándolo bien. Añadir el agua y mezclar todo.

Preparar los moldes y repartir la mezcla llenando solo la mitad del molde. Encender el horno a 180º y hornear durante 20 minutos aproximadamente. El tiempo depende un poco cada tipo de horno.


Con Thermomix:

Triturar el azúcar 10 segundos en velocidad progresiva 3-10. Echar las pieles del limón (sin la parte blanca) y triturar 10 segundos velocidad progresiva 3-10.

Poner la mariposa, echar los huevos y mezclar 2 minutos a velocidad 3. Cuando acabé volver a programar 2 minutos velocidad 3. Echar la mantequilla derretida y mezclar 20 segundos a velocidad 3 1/2. Tamizar la harina y la levadura, echar el vaso junto con el agua templada y mezclar 7 segundos velocidad 3.

Precalentar el horno a 180º, repartir en moldes hasta la mitad, y hornear sobre 20 minutos. El tiempo depende un poco cada tipo de horno.






8 comentarios:

  1. jajaja! Yo acabo de sacar las magdalenas del horno!
    Te han quedado estupendas.
    Y sobre todo se ven super jugosas.
    Un beso!
    Me quedo por aquí tambien

    ResponderEliminar
  2. Las magdalenas caseras son deliciosas, te han quedado divinas.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo las hago siempre con aceite...voy a probar tu receta, para variar, y porque seguro que están muy sabrosas....!!! bsss!!

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien soy que como los de casa no hay y las magdalenas me ncanta hacerlas, bikiños

    ResponderEliminar
  5. Que pinta tremenda!! Me han encantado estas magdalenas, nada mejor que acompañarlas con un té a la hora de la merienda :)
    Besos!
    Sweet or Salty

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que tengo ganas de hacer magdalenas pero no encuentro el momento. A mí no me quedan tan bonitas, tendré que seguir tus indicaciones porque están "para comérselas".

    Besos, paisana.

    ResponderEliminar
  7. Qué ricas!!!! Me encantan las magdalenas y las tuyas han quedado fantásticas!
    Que ganas de comerse una!
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Nos encantan en casa casi todas las semanas hacemos magdalenas y nunca duran mucho.
    estas tuyas se ven geniales.
    besos cris y laura.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario!