14.7.14

Tarta rápida de queso con mermelada de paraguayos (Sin horno)







Esta receta la he recibido en un correo de los que envía Thermomix y como me pareció una tarta fácil y rápida, decidí probarla. La receta original en vez de mermelada lleva caramelo, pero como no soy golosa y tenía esta mermelada casera, decidí probar con ella. El resultado me ha gustado. Sobre todo, porque se prepara en muy poco tiempo y queda muy rica.

Si preferís poner caramelo, deberéis ponerlo en primer lugar y luego añadir la crema para que al enfriar se vaya formando la tarta.



  • Ingredientes:
500 gr. de nata
250 gr. de queso Mascarpone
130 gr. de azúcar
200 gr. de leche
2 sobres de cuajada
Galletas María o similares
Mermelada de paraguayos (Puede ser de otra fruta)


  • Preparación:
Mermelada de paraguayos. Ver receta Aquí.

Thermomix:
Poner en el vaso del Thermomix la nata, el queso, el azúcar, la leche y los sobres de cuajada. Programar 8 minutos, 90º, velocidad 3.

Cuando termine el Thermomix vertemos la mezcla en un molde a nuestro gusto, mejor de silicona, y colocamos las galletas por encima. Dejamos enfriar y metemos en el frigorífico al menos 3-4 horas. También se puede preparar la víspera.

Desmoldamos y veremos que las galletas quedan en la base de la tarta. Cubrimos con la mermelada.

Tradicional:
Poner la nata, el queso, el azúcar, la leche y los sobres de cuajada. en una cazuela y mezclar bien con la batidora de mano.

Poner a calentar sin dejar de remover hasta que vaya a empezar a hervir, retirar del fuego y verter la mezcla en un molde a nuestro gusto, mejor de silicona, y colocamos las galletas por encima. Dejamos enfriar y metemos en el frigorífico al menos 3-4 horas. También se puede preparar la víspera.

Desmoldamos y veremos que las galletas quedan en la base de la tarta. Cubrimos con la mermelada.