14.8.14

Helado de cerezas





Aunque la temporada de las cerezas ya ha finalizado, todavía podemos encontrar alguna. Por ello me he decidido a poner la receta. Hace ya algunos días que la prepare, pero no me puedo resistir a enseñarla pues el resultado es estupendo. Si ya no encontráis podéis guardar la receta para la próxima temporada. Os recomiendo este helado.

La he preparado con los dos robots que tengo en casa, pero podéis prepararla también sin ellos.

El añadir a la receta el azúcar invertido hace que este se cristalice menos. Pero si no queréis prepararlo lo podéis hacer solo con azúcar glas.

  • Ingredientes:
350 gr. de cerezas
300 gr. de nata de montar fría
250 gr. de leche entera
60 gr. de leche en polvo
20 gr. de azúcar glas
80 gr. de azúcar invertido (Ver receta Aquí)






  • Preparación:
Thermomix y KitchenAid:
Lavamos y secamos bien las cerezas. Quitamos los huesos. Yo lo hago con un aparato que hay especial.

Montamos la nata unos segundos en velocidad 4 y 1/2 en la Thermomix. Notamos que ya está en el momento que cambia el sonido de la máquina. Sacamos del vaso y reservamos.

Sin lavar el vaso, añadimos las cerezas, la leche entera, la leche en polvo, el azúcar glas y el azúcar invertido. Programamos 1 minuto, velocidad 10. Cuando termine, añadimos la nata con movimientos envolventes.

Ponemos en la heladera de la KitchenAid y dejamos mantecar unos quince minutos a velocidad 2. Sacar a un recipiente y meter en el congelador. Sacar unos minutos antes de consumir.


Tradicional:
Lavamos y secamos bien las cerezas. Quitamos los huesos. Reservamos.

Montamos la nata y reservamos. Trituramos el resto de ingredientes y añadimos a la nata con movimientos envolventes. Pasamos a un recipiente y metemos en el congelador, dándole vueltas cada treinta minutos hasta que se congele.

 




4 comentarios:

  1. Que rico el helado de cerezas y si son de estas negritas tanto mejor, son las que más me gustan. Fabuloso te ha quedado Amparo :)

    besines

    ResponderEliminar
  2. Que envidia me das!!! Me encantan las cerezas, y justamente hoy tenía antojo, me dije esta mañana, no puede ser Texy vete a la frutería a por las últimas recetas de la temporada, y nada, no conseguí por ningún lado!!!! Así que esta receta tan deliciosa me la guardo, pero no dudes que la haré!!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapa! Vengo a devolverte la visita. Me he parado en este blog tuyo..y es que tienes tres!! waw!!, me apunto como seguidora tuya en todas!!- como decía me he parado en este porque estoy experimentando con helados, y aquí encontré uno super delicioso mm cerezas!!. Se ve delicioso.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguir todos mis blogs. Espero que te guste el helado.
      Abrazos.

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario!