15.2.15

Lazos de hojaldre







Esta es una receta fácil y sencilla, siempre y cuando no queramos complicarnos la vida. La diferencia está en preparar nosotros el hojaldre, o comprarlo hecho.

Tengo que reconocer que nunca he preparado hojaldre casero, aunque está muchísimo mejor que el comprado, pero me parece complicarme demasiado para no saber si me va a salir bien o no. Conozco a quienes lo preparan en casa y, como la mayoría de las cosas, ante quien le sale bien hay que quitarse el sombrero, pero reconozco que no tengo ganas de ponerme a ello.

El tiempo de horno depende de como nos guste de dorado el hojaldre, yo lo deje un poco más de 15 minutos porque nos gusta algo más doradito.









  • Ingredientes:
1 plancha de hojaldre
Azúcar moreno (3 partes)
Canela (1 parte)
Huevo batido
Azúcar blanquilla




  • Preparación:
Precalentamos el horno a 190º. Extendemos la plancha de hojaldre sobre una superficie enharinada, y con un cuchillo bien afilado cortamos rectángulos de 2 por 8 cm. En la mitad de los rectángulos ponemos el azúcar mezclado con la canela, cubrimos con las otras mitades, sellando bien los bordes para que no se abran.

Rizamos el hojaldre retorciéndole para darle la forma, y los ponemos en la bandeja de horno cubierta con papel de hornear o con un tapete de silicona. Pintamos con el huevo batido la superficie y espolvoreamos con azúcar moreno o blanquilla, esto a nuestro gusto.

Metemos en el horno y los dejamos hornear entre 10 y 15 minutos, hasta que veamos que la superficie esta dorada a nuestro gusto. Dejamos enfriar antes de retirar de la bandeja.

Se pueden conservar durante varios días si los metemos en un recipiente hermético.





5 comentarios:

  1. Empiezas con un lazo y mo puedes parar!!!

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado estupendos, me encanta el hojaldre.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Estos lazos son muy socorridos sobretodo con el hojaldre comprado, a nosotras nos encanta y los preparamos mucho.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  4. Estos lazos son un auténtico vicio! como empiezas no paras.
    Un besín.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario!