23.2.15

Mini magdalenas de yogur





Algunas veces nos apetece tomar algo dulce pero no queremos comer demasiado, y para ello lo mejor es preparar pequeños bocados de recetas de mayor tamaño, aunque esto también supone un peligro añadido, ya que parece que son más apetecibles y menos calóricas. Pero no, al final si tomamos muchas, las calorías son las mismas.

Estas no las he preparado con la receta que tengo de las magdalenas clásicas de toda la vida, que podéis ver Aquí. En realidad es una receta que sirve también para hacer un bizcocho, bueno, o magdalenas de tamaño normal.

Para mezclar la masa he utilizado la KitchenAid, pero podéis prepararla con otro robot o simplemente en un cuenco. Espero que os gusten si decidís probarlas, son muy fáciles.








  • Ingredientes:
3 huevos
1 yogur natural
3 medidas de yogur, de harina
2 medidas de yogur, de azúcar
1 medida de yogur, de aceite de oliva o girasol
1 sobre de levadura en polvo
Ralladura de la piel de un limón







  • Preparación:
Comenzaremos precalentando el horno a 180°, calor arriba y abajo. Mientras calienta, batiremos en la KitcheAid, con el batidor de barillas, o en un cuenco amplio con la ayuda de unas varillas de cocina, los huevos junto con el azúcar, hasta que veamos que hayan duplicado su volumen, y la mezcla nos quede blanquecina y cremosa. Seguidamente, añadiremos el yogur natural, el aceite de oliva, la ralladura de piel de limón, y lo batiremos todo hasta que se integren bien los ingredientes.

Tamizamos la harina y le añadimos la levadura y lo incorporamos a la mezcla anterior, con la KitchenAid, poniendo la espátula o la pala de silicona, o en el cuenco removiendo con cuidado, hasta que esté todo bien integrado. A continuación, colocaremos en una bandeja de horno las cápsulas mini de las magdalenas, y las rellenaremos con la masa anterior hasta sus tres cuartas partes. Introducimos la fuente en el horno, y dejamos cocer durante veinte minutos, o hasta que veamos que cogen un bonito color dorado.

Las retiramos del horno, y las dejamos enfriar.