4.2.15

Tarta de queso con frutas de Maryluz Piñero





Después de mucho tiempo sin publicar, primero por falta de tiempo y después porque uno se deja llevar por la inercia, lo vas dejando y dejando, y van pasando los días y los meses. Pero bueno, espero retomar el ritmo de nuevo.

He empezado por esta receta de Maryluz Piñero del blog “Cuchillito y tenedor" a la que se la dedico con todo cariño. Ella le puso fresas y arándanos, podéis ver su recta Aquí. Tengo que decir está muy rica esta tarta. Se pueden poner la mermelada y las frutas a nuestro gusto.







  • Ingredientes:
1 paquete de galletas María
60 gr. de mantequilla
1 bote de leche condensada pequeño
1 yogur griego
1 tarrina de queso Philadelphia
2 huevos
Mermelada de frutas del bosque
1 tarrina de arándamos
1 tarrina de frambuesas









  • Preparación:
Trituramos las galletas (con Thermomix, 10 segundos, velocidad progresiva 5-7-9) y mezclamos con la mantequilla a temperatura ambiente (con Thermomix 10 segundos, velocidad 5).

En un molde desmoldable de 20 o 22 cm echamos la mezcla aplastándola bien con el puño hasta que nos quede una pasta uniforme y metemos en el congelador durante 10 minutos para que se endurezca un poco.

Mientras vamos calentando el horno a 180º, calor arriba y abajo. En un bol añadimos el resto de ingredientes, menos la mermelada y las frutas, y mezclamos bien (con la Thermomix 10 segundos, velocidad 5). Cuando el horno esté caliente, añadimos la mezcla que tenemos reservada al molde y metemos en el horno. Dejamos cocer durante unos 45 minutos, o hasta que veamos que al meter un palito este nos sale limpio.

Dejamos enfriar un poco y cubrimos la tarta con la mermelada y le añadimos las frutas por encima, bien lavadas y secas, repartidas a nuestro gusto.