4.2.15

Tarta de queso con frutas de Maryluz Piñero





Después de mucho tiempo sin publicar, primero por falta de tiempo y después porque uno se deja llevar por la inercia, lo vas dejando y dejando, y van pasando los días y los meses. Pero bueno, espero retomar el ritmo de nuevo.

He empezado por esta receta de Maryluz Piñero del blog “Cuchillito y tenedor" a la que se la dedico con todo cariño. Ella le puso fresas y arándanos, podéis ver su recta Aquí. Tengo que decir está muy rica esta tarta. Se pueden poner la mermelada y las frutas a nuestro gusto.







  • Ingredientes:
1 paquete de galletas María
60 gr. de mantequilla
1 bote de leche condensada pequeño
1 yogur griego
1 tarrina de queso Philadelphia
2 huevos
Mermelada de frutas del bosque
1 tarrina de arándamos
1 tarrina de frambuesas









  • Preparación:
Trituramos las galletas (con Thermomix, 10 segundos, velocidad progresiva 5-7-9) y mezclamos con la mantequilla a temperatura ambiente (con Thermomix 10 segundos, velocidad 5).

En un molde desmoldable de 20 o 22 cm echamos la mezcla aplastándola bien con el puño hasta que nos quede una pasta uniforme y metemos en el congelador durante 10 minutos para que se endurezca un poco.

Mientras vamos calentando el horno a 180º, calor arriba y abajo. En un bol añadimos el resto de ingredientes, menos la mermelada y las frutas, y mezclamos bien (con la Thermomix 10 segundos, velocidad 5). Cuando el horno esté caliente, añadimos la mezcla que tenemos reservada al molde y metemos en el horno. Dejamos cocer durante unos 45 minutos, o hasta que veamos que al meter un palito este nos sale limpio.

Dejamos enfriar un poco y cubrimos la tarta con la mermelada y le añadimos las frutas por encima, bien lavadas y secas, repartidas a nuestro gusto.







9 comentarios:

  1. que ilusión hace ver que la comunidad bloguera se une para arropar a uno de sus miembros, y por supuesto que mejor que hacerlo preparando la tarta de queso, una de mis recetas preferidas!! muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Hacer una de sus recetas preferidas es la mejor manera de mandarle muchos ánimos.
    Es una tarta riquísima, te ha quedado muy chula.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que tarta tan apetecible te ha quedado, Amparo! ese corte lo dice todo!!
    Un besiño enorme y gracias por animar de esta forma a Maryluz!

    Muacksssssss!!!

    Tito

    ResponderEliminar
  4. Vaya presentación más deliciosa y atractiva.

    ResponderEliminar
  5. Amparo muchísimas gracias por dedicarme tu tiempo, esfuerzo y trabajo. Estoy profundamente emocionada y no sé cómo pagaros este detallazo que me ha dejado desarmada...no pensaba que yo podía merecer tanto bien...Mil gracias de verdad.
    Tu pastel quedó fabuloso, impresionante!!!
    No olvido tanto bien que me habéis hecho. Un abrazo y muy buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  6. Joolines!! estas tartas nunca fallan!!. Tengo que probarla!.
    Te paso una receta mía que me pasó la jefa de repostería del Echaurren, un lujo y una delicia!!. Puedes verla en mi blog. Es un secreto!!

    http://sedasabor.blogspot.com.es/2014/04/tarta-de-queso-con-base-sable-de.html


    saludos

    ResponderEliminar
  7. Menuda tarta más fantástica que te ha quedado, me alegro de verte de vuelta pero te entiendo ehh, Te cojo un trocito que con el té que me estoy haciendo me va a venir de maravilla.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos/as!!

    Soy nueva por blogger y tengo que decir que me encanta cada blog que encuentro! Tiene una pinta increible tu tarta de queso! ^^ Yo acabo de empezar con mi blog y tengo nada más una receta, pero si os queréis pasar, estáis invitados! :D

    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  9. Mira que maravilla de tarta nos traes y tú diciendo eso de publicar de vez en cuando... no lo dejes mujer, es cierto que si lo vas dejando... yo publico cada cuatro días pase lo que pase, si no me obligo me dejo llevar y acabaría dejándolo para siempre!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario!