9.3.15

Tarta de queso con chocolate sin horno





Esta es una tarta que se prepara en poco tiempo, se puede hacer con antelación, esta mejor de un día para otro y es muy rica. Además se puede congelar y sacarla el día que la vayamos a tomar, decorándola un poco antes de sacarla a la mesa. La ví en el blog de Dolores "Mi gran diversión" y la he preparado igual que su receta pero sin ponerle whisky.

En general las tartas de queso gustan a todo el mundo, y si encima llevan chocolate, a los niños, y a muchos mayores les encantan. He leído en algún sitio que es unos de los postres más comunes del mundo, y puede que de los más antiguos. Pero sobre todo ha adquirido fama la tarta de queso americana o New York Cheesecake.






  • Ingredientes: (Para un molde de 22 cm.)
Para la base:
1 paquete de galletas María
60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharada de cacao en polvo
20 ml. de leche

Para el relleno:
500 ml. de nata líquida
100 ml. de leche
75 gr. de azúcar
1 tableta de chocolate para postres
300 gr. de queso crema (Tipo Philadelphia)
2 sobres de cuajada

Para adornar:
Cacao en polvo
Fruta fresca,  frutos secos ...... a vuestra imaginación.







  • Preparación:
Thermomix:
Ponemos las galletas en el vaso y trituramos 30 segundos, velocidad 9. Añadimos la mantequilla, el cacao y la leche y programamos 5 minutos, 70º, velocidad 3.
Cubrimos la base del molde con esta masa, apretando bien con los dedos, con una espátula o con la base de un vaso. metemos en la nevera durante 15 minutos.
Ponemos en el vaso el chocolate troceado y trituramos, velocidad 5-7-9 hasta que veamos que está hecho polvo. Bajamos los restos de las paredes y añadimos el resto de ingredientes: nata, leche, queso, azúcar y cuajada. Batimos unos segundos a velocidad 2 para que se mezclen bien todos los ingredientes y programamos 15 minutos, 100º, velocidad 4.
Vertemos el relleno sobre la base de las galletas con cuidado, dejamos templar y metemos en la nevera para que se enfríe.
Antes de servir, espolvoreamos con el cacao en polvo y decoramos.

Tradicional:
Trituramos las galletas, derretimos la mantequilla y mezclamos con el cacao, la leche  y las galletas trituradas hasta obtener una masa.
Cubrimos la base del molde con esta masa, apretando bien con los dedos, con una espátula o con la base de un vaso. Metemos en la nevera durante 15 minutos.
En un cazo ponemos a calentar la nata,  el resto de la leche, el azúcar y el chocolate troceado y vamos removiendo hasta que el chocolate se derrita. añadimos el queso y los sobres de cuajada disueltos en un poco de leche, batimos bien y sin dejar de remover lo dejamos hervir durante unos 3 minutos.   
Vertemos el relleno sobre la base de las galletas con cuidado, dejamos templar y metemos en la nevera para que se enfríe.
Antes de servir, espolvoreamos con el cacao en polvo y decoramos.

Esta tarta se puede congelar pero sin añadirle el cacao en polvo por encima. Habrá que añadírselo en el momento de servir.