19.6.15

Batido o puré de piña, mango y ciruela





Esta empezando a hacer calor, bueno, en algunos sitios más que en otros. Y apetecen mucho este tipo de recetas con frutas, al menos a mí me encantan. La fruta de verano me parece toda riquísima, aunque últimamente cada vez es más dificil encontrarla con sabor. Muchas veces es poco sabrosa, por no decir nada, creo que debe de ser porque la recogen sin haber madurado y la meten en cámaras frigoríficas.

La receta la he sacado de la revista Thermomix, de este mes de junio pero he puesto más cantidad de ciruelas rojas. No he añadido hielo ni agua, como venía en la receta original al tratarse de un batido y tener que quedar menos espeso. Pero a mi me apetecía que quedará más tipo puré y el resultado me ha gustado mucho pues así es "más postre". Por eso he llamado a la receta "Batido o puré....."



  •  Ingredientes:
Si queremos textura de puré:
200 gr. de piña fresca pelada
200 gr. de mango maduro pelado
400 gr. de ciruelas rojas o amarillas sin hueso (Yo rojas)


Si queremos textura de batido añadir:
150 gr. de cubitos de hielo
150 gr. de agua fría







  • Preparación:
Puré:
Poner la fruta troceada en el vaso de la Thermomix. Trituramos 1 minuto, velocidad 10. Servimos inmediatamente. Lo mejor es que la fruta esté fría de la nevera

Batido:
Poner la fruta troceada y el hielo en el vaso de la Thermomix. Trituramos 1 minuto, velocidad 10.  Añadimos el agua y mezclamos 15 segundos, velocidad 5. Servimos inmediatamente.