23.7.15

Helado de tutti frutti





Los helados son uno de los dulces que más gustan a niños y a mayores, y con estos calores apetecen muchísimo. No hay nada como un helado hecho en casa, de esta forma sabemos que los ingredientes que lleva son de calidad. La heladora es un gran aliado a la hora de elaborar helados en casa, es mucho más cómodo prepararlos con ella, pero no es imprescindible, se puede conseguir un helado perfecto sin ella. El truco consiste en armarse de paciencia y remover bien la mezcla, de vez en cuando en las primeras horas, mientras la tenemos en el congelador para evitar que cristalice. 

En concreto el helado de tutti frutti me gusta mucho, suele ser el que siempre pido cuando me decido por tomar un helado fuera de casa. Aunque la verdad es que me gustan todos los que no son demasiado dulces.


  • Ingredientes:
Frutas confitadas variadas
300 gr. de nata de montar fría
1 cucharadita de extracto de vainilla
250 gr. de leche entera
60 gr. de leche en polvo
20 gr. de azúcar glas
80 gr. de azúcar invertido (Ver receta Aquí)







  • Preparación:

Thermomix y KitchenAid:
Troceamos las frutas confitadas en trocitos muy pequeños. Reservamos.
Montamos la nata unos segundos en velocidad 4 y 1/2 en la Thermomix. Notamos que ya está en el momento que cambia el sonido de la máquina. Sacamos del vaso y reservamos.

Sin lavar el vaso, añadimos la leche entera, la leche en polvo, el extracto de vainilla, el azúcar glas y el azúcar invertido. Programamos 1 minuto, velocidad 10. Cuando termine, añadimos la nata y las frutas con movimientos envolventes con la espátula.

Ponemos en la heladera de la KitchenAid y dejamos mantecar unos quince minutos a velocidad 2. Sacar a un recipiente y meter en el congelador. Sacar unos minutos antes de consumir.


Tradicional:

Troceamos las frutas confitadas en trocitos muy pequeños. Reservamos
Montamos la nata y reservamos. Mezclamos el resto de ingredientes y añadimos a la nata con movimientos envolventes. Pasamos a un recipiente y metemos en el congelador, dándole vueltas cada treinta minutos hasta que se congele.




3 comentarios:

  1. Un helado muy rico, la primera vez que lo hice fue para aprovechar unas frutas confitadas que tenía.
    Se ve muy cremoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Con este calor solo pensamos en helados, este tiene una pinta genial!

    ResponderEliminar
  3. Que delicia de helado!! me encanta, hace mucho que no como esta variedad... me lo guardo. Bs.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario!