Los "Petits fours" son mini-elaboraciones dulces y saladas. Pueden ser tartaletas, canapés, pinchos, sandwiches, cocina en miniatura, e incluso sushis japoneses. Es una manera de comer pequeños bocados de una receta o de varias a la vez, que generalmente tienen una presentación muy atractiva a nuestros ojos. Son ideales en cócteles, buffets, aperitivos y también para terminar una comida o para tomar a media mañana o a media tarde. Tengo un libro sobre este tema de J.M. Perruchún y G.J. bellouet, dos reputados profesionales parisinos, que cuentan con una escuela de cocina " Bellouet Conseil".
En esta ocasión no he preparado ninguna receta de este libro, simplemente me he limitado a comprar unos ingredientes ya preparados para que todo fuera más rápido, ya que ahora en verano parece que se tiene menos tiempo para cocinar. Aunque los he preparado con este relleno, podéis rellenarlos con cualquier cosa que se os ocurra y sea de vuestro gusto. Como son de queso los saqué con el postre, pero podemos sacarlos de aperitivo perfectamente. La mousse es de una conocida marca, y le puse arándanos para adornar, pero podemos poner lo que más nos apetezca.
- Ingredientes:
Mousse de queso con nueces
Arándanos para adornar
- Preparación:
Rellenamos las tartaletas con una cucharilla y adornamos con los arándanos. Servir inmediatamente.

Sencillos pero muy ricos que no deja indiferente a nadie seguro.Bsssss
ResponderEliminarQue aperitivos tan ricos!!! Esta mousse de queso es una delicia.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Mira tu, que aperitivos más resultones y más sencillos. Yo los preparo a veces con vol-au-vents y también nos encantan!!
ResponderEliminarUn beso.
Me pirrar estos pequeños bocados, empiezo a comerlos y no sé cuándo parar...
ResponderEliminarAbrazos!!!!
Mi querida amiga, de aperitivo, o de postre el caso es que tienen que estar de muerte faciles y deliciosos. Mil besicos cielo mio
ResponderEliminar