6.10.15

Galletas con pepitas de chocolate





Hoy traigo unas galletas que ha preparado mi hija Paloma con la receta del libro de Thermomix "Cocina fácil y saludable", le han quedado estupendas, son crujientes y con el dulzor justo. Salen 30 galletas. Son muy ricas, aunque un poco calóricas, ya que cada una tiene 446 kj / 107 kcl.

Están preparadas con el TM5, que ella y yo hemos comprado cambiando los nuestros. Mi hija tenía el TM 21 y yo el TM 31. Estamos ambas encantadas, aunque el mío tiene menos diferencias con el nuevo a la hora de preparar las recetas. La gran diferencia está en que el nuevo es digital y podemos ir haciendo un paso a paso a la hora de prepararlas.

También podemos prepararlas a la manera tradicional. En este caso he puesto las mismas cantidades y la forma de prepararlas la he sacado de un libro de galletas que tengo en casa.


  • Ingredientes:
140 gr. de chocolate fondant cortado en trozos
130 gr. de mantequilla cortada en trozos
100 gr. de azúcar
100 gr. de azúcar moreno
1 huevo
2 cucharaditas de azúcar de vainilla
180 gr. de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de levadura química en polvo
1 pellizco de sal








  • Preparación:
THERMOMIX TM5
Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo, y forramos dos bandejas con papel de hornear y reservamos.
Ponemos el chocolate en el vaso y troceamos 3 segundos, velocidad 6. Ponemos en un bol y reservamos.

Ponemos en el vaso la mantequilla, el azúcar, el azúcar moreno, el huevo y el azúcar de vainilla y mezclamos 2 minutos, velocidad 3.

Añadimos la harina, el bicarbonato, la levadura química y la sal y mezclamos 40 segundos, velocidad 4. Agregamos el chocolate reservado y mezclamos 30 segundos, velocidad 2.

Con la ayuda de dos cucharitas, formamos bolas con la masa del tamaño de una nuez y las vamos poniendo sobre las bandejas que teníamos preparadas, con una separación entre ellas de unos 5 cm. Horneamos las bandejas de una en una durante 10-12 minutos, o hasta que las galletas estén doradas. Según las vamos sacando las vamos poniendo sobre una rejilla para que enfríen y, cuando estén todas frías las guardamos en un recipiente hermético, por ejemplo una lata.

TRADICIONAL
Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo, y forramos dos bandejas con papel de hornear y reservamos. Picamos el chocolate y reservamos.

Colocamos la mantequilla en un bol, tiene que estar a temperatura ambiente, para ello la dejamos fuera de la nevera un rato antes de usarla. Agregamos los azúcares a la mantequilla y batimos con unas varillas eléctricas, o manuales, hasta obtener una mezcla blanca. A continuación añadimos el huevo batido. Batimos durante unos instantes para después continuar batiendo un par de minutos más intensamente para obtener una crema homogénea.
En otro bol aparte se mezclan la harina tamizada junto a la levadura royal, el bicarbonato y la sal. Removemos para que la levadura se integre en la harina y poco a poco vamos echando esta mezcla en la que tenemos ya hecha de huevo, mezclando todo bien. Por último agregamos el chocolate y mezclamos.
Agregamos las pepitas de chocolate y con la ayuda de dos cucharitas, formamos bolas con la masa del tamaño de una nuez y las vamos poniendo sobre las bandejas que teníamos preparadas, con una separación entre ellas de unos 5 cm. Horneamos las bandejas de una en una durante 10-12 minutos, o hasta que las galletas estén doradas. Según las vamos sacando las vamos poniendo sobre una rejilla  para que enfríen y, cuando estén todas frías las guardamos en un recipiente hermético, por ejemplo una lata.
OPCIONAL: Podemos añadir 30 gr. de nueces o pasas troceadas junto con el chocolate.