Esta es una receta que gustará mucho a los amantes del chocolate. Su textura está entre la crema y el mousse. En algunas recetas he visto que le ponen galletas María, creo que en Venezuela la preparan con ellas, pero yo la he preparado tal y como viene en el libro de Thermomix y a todo el mundo le ha gustado mucho.
No tengo foto de la tarta entera porque la preparé para una comida familiar y no pude sacar fotos.
- Ingredientes:
6 yemas de huevo
1 pellizco de sal
250 gr. de chocolate fondant
200 gr. de mantequilla
50 gr. de whisky
Cacao puro en polvo
- Preparación:
Thermomix
Forramos un molde de 26-28 cm. con papel film transparente y reservamos.
Separamos las claras de las yemas. Colocamos la mariposa en las cuchillas, ponemos en el vaso las claras y la sal y programamos 6 minutos, velocidad 4. Retiramos la mariposa, vertemos las claras en un bol grande y reservamos.
Ponemos el chocolate troceado en el vaso y rallamos 20 segundos, velocidad 8. Con la espátula bajamos el chocolate hacia el fondo del vaso. Añadimos las yemas, la mantequilla, el azúcar y el whisky y programamos 4 minutos, 50º, velocidad 4.
Incorporamos la mezcla a las claras con la espátula, lentamente, con movimientos envolventes y vertemos en el molde que tenemos preparado.
Metemos en el congelador un mínimo de dos horas. Sacamos 30 minutos antes de consumir, desmoldamos y espolvoreamos con el cacao en polvo.
Forramos un molde de 26-28 cm. con papel film transparente y reservamos. Separamos las claras de las yemas.
Mezclamos la mantequilla, tiene que estar blanda, con el azúcar hasta obtener una pomada. Incorporamos las yemas una a una a la mezcla. Fundimos el chocolate al baño de maría y añadimos.
Montamos las claras a punto de nieve e incorporamos a la mezcla lentamente con movimientos envolventes y vertemos en el molde que tenemos preparado.
Metemos en el congelador un mínimo de dos horas. Sacamos 30 minutos antes de consumir, desmoldamos y espolvoreamos con el cacao en polvo.
Vaya que si es un dulcisimo placer esta marquesa,parami deliciosa, bsss
ResponderEliminares un pecado por la mantequilla pero es una delicia :)) tndría que saber a gloria, qué pinta!
ResponderEliminarestupenda receta¡¡ en casa triunfarias con ella.
ResponderEliminarbesos crisylaura