19.7.16

Mermelada de albaricoque





Verano: variedad de frutas. Una de ellas son los albaricoques. Aprovechando el momento he preparado esta mermelada que ha quedado muy rica. 

Yo no soy de mermeladas, no soy golosa, lo que no quiere decir que no me gusten, es que simplemente no soy de las personas que desayunas cosas dulces. Por ello, cuando las preparo siempre pongo menos azúcar de lo que suelen decir las recetas. Y sinceramente creo que están mucho mejor porque empalagan menos y quedan más naturales. Pero bueno, todo es cuestión de gustos.

De lo no cabe ninguna duda es, de que están mucho más ricas que las industriales y dan poco trabajo. Os animo a preparar esta con albaricoques o con la fruta que más os apetezca.


  • Ingredientes:
500 gr. de albaricoques maduros
30 gr. de zumo de limón
500 gr. de azúcar (Yo 350 gr. no me gusta demasiado dulce)
* Con esta cantidad salen 2 tarros.





  • Preparación:

Lavamos unos tarros con agua caliente y jabón. Reservar.

Thermomix
Lavar, secar y trocear los albaricoques, poner en el vaso junto con el azúcar y el limón. Triturar 10 segundos, velocidad 6.

Quitar el cubilete y poner el cestillo sobre la tapa para evitar salpicaduras. Programar 28 minutos, Varoma, velocidad 1

Comprobamos el punto de cocción, vertemos en los tarros y los cerramos inmediatamente. Ponemos los tarros con la tapa hacia abajo y los dejamos así hasta que enfríen. 

 Guardamos los tarros en lugar fresco y seco.


Tradicional

Lavar, secar y trocear los albaricoques y triturarlos con la batidora. Ponemos en una cazuela junto con el azúcar y el limón. Dejamos cocer hasta que veamos que adquiere la consistencia deseada.


Vertemos en los tarros y los cerramos inmediatamente. Ponemos los tarros con la tapa hacia abajo y los dejamos así hasta que enfríen. 

 Guardamos los tarros en lugar fresco y seco.