11.7.16

Refresco de cerezas y limón





Bueno, pues tenemos el verano en pleno apogeo y estamos en temporada de cerezas. Que ricas, me encantan. Podemos utilizarlas no solamente para tomar solas, también las podemos tomar en tartas, bizcochos, batidos, helados, etc...

En este caso he preparado con ellas una bebida refrescante, que podemos dejar en la nevera y tomarla cuando nos apetezca, o tomarla en el momento presentarla de esta otra forma que queda muy bien.

Esta receta es del libro "Frío y natural" de Thermomix. 


  • Ingredientes:
1.200 gr. de agua
130 gr. de azúcar
300 gr. de cerezas + 6 para decorar (Mejor deshuesadas)
2 limones lavados con piel
8-10 cubitos de hielo
12 hojas de menta fresca para decorar







  • Preparación:
Poner en el vaso 200 gr. de agua, el azúcar y las cerezas. programamos 15 minutos, Varoma, velocidad 1. No ponemos el cubilete para favorecer la evaporación. Cuando finalice, vertemos el contenido del vaso en una jarra, a través de un colador, y presionamos las cerezas con la espátula. Dejamos enfriar.

Ponemos en el cubilete los limones lavados, sin pelar, y cortados en cuatro trozos cada uno. Sujetamos el cubilete con la mano, para que no salte, y troceamos 2 segundos, velocidad 10.

Introducimos el cestillo en el vaso y, con la ayuda de la espátula, vertemos la limonada en la jarra junto con el jarabe de cereza.

Añadimos los cubitos de hielo, yo puse agua fría de la nevera, me resulta muy incómodo el hielo en los vasos para beber, y removemos con la espátula. Servimos en los vasos y adornamos con una cereza y dos hojas de menta insertadas en una brocheta.





1 comentario:

  1. Más refrescante, imposible!!. Con ese colorcito tan lindo y el rico sabor de las cerezas, este refresco es ideal a cualquier momento del día.

    Besiness

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario!