26.12.16

Turrón de chocolate y naranja confitada





Estaba dudando de poner o no esta receta de turrón habiendo pasado la Navidad. Pero pensé que aún nos quedan días de comidas familiares, Nochevieja, Año Nuevo, Reyes…. y como el turrón de chocolate gusta a niños y a mayores, seguramente alguien se anima y se decide a prepararlo. Y si no es así la podéis guardar para las próximas navidades.

Lo más complicado es preparar la naranja confitada, es fácil pero lleva tiempo. Podéis ver la receta Aquí. Pero también podemos comprarla ya preparada y entonces es todo más sencillo.

Forrar con papel de hornear 2 cajas de madera de las que vienen con el turrón, o moldes rectangulares (tipo plum cake), o de silicona. Los de silicona no hace falta forrarlos

Con esta receta salen dos tabletas de turrón  ¡¡¡Está riquíimo!!!


  • Ingredientes:
250 gr. de chocolate fondant partido en trozos
250 gr. de chocolate con leche partidos en trozos
200 gr. de naranja confitada en trozos
6 rodajas de naranja confitada enteras para decorar
80 gr. de manteca de cerdo
50 gr. de almendra troceada cruda o frutos secos o frutos rojos deshidratados






  • Preparación:
Preparamos los moldes que vayamos a utilizar. Reservamos.

Ponemos en un colador la naranja confitada para que suelte todo el almíbar.

Colocamos en el vaso los chocolates partidos en trozos y programamos 10 segundos, velocidad 7. Retiramos del vaso y reservamos.

Ponemos en el vaso los 200 gr. de naranja confitada en trozos o enteros, troceamos 6 segundos, velocidad 5. Retiramos y reservamos.

Vertemos en el vaso el chocolate troceado y la manteca de cerdo. Programamos 4 minutos, 50ºC, velocidad 2. Terminado el tiempo, bajamos los restos de las paredes con la espátula y programamos 2 minutos, 50ºC, velocidad 2.

Mezclamos 15 segundos en velocidad 5 para deshacer bien el chocolate.

Incorporamos al chocolate la naranja confitada troceada y la almendra y mezclamos 10 segundos, giro a la izquierda y velocidad 3.

Colocamos los moldes sobre la encimera y ponemos dentro de cada molde 2 rodajas de naranja confitada, cubrimos con la mitad de la mezcla del turrón y golpeamos el molde con suaves toques para que el chocolate se extienda por todos los rincones. Hacemos lo mismo con el otro molde y dejamos enfriar.

Cuando el turrón esté duro, lo retiramos del molde y lo envolvemos en papel de aluminio. Lo reservamos hasta el momento de servir.

Fuente: Velocidad Cuchara.