24.4.17

Buñuelos de viento





Aunque los buñuelos sean típicos de la Semana Santa en muchos lugares, y ésta ya ha pasado, he decidido publicar la receta porque no es necesario comer las cosas en ciertas fechas por obligación.

Esta receta la saqué del maravilloso libro de cocina de Simone Ortega “1080 recetas de cocina”. Un libro de cocina fundamental para todos aquellos a los que les guste la cocina. Todas las recetas salen bien.

Aunque no las he preparado con la Thermomix, os dejo un enlace por si preferís prepararlo con ella. “Como hacer buñuelos de viento con Thermomix”.



  • Ingredientes:
4 huevos
125 gr. de harina
25 gr. de mantequilla
125 ml. de leche
2 cucharadas soperas de azúcar
La corteza rallada de un limón
1 ¼ de vasos de agua
1 pellizco
Aceite de oliva
Azúcar para espolvorear
Canela en polvo







  • Preparación:

En primer lugar, ponemos en un cazo el agua, el azúcar, el limón rallado, la sal y la mantequilla. Se pone todo a cocer y cuando hierve se echa de una vez la harina y, sin retirar del fuego, se le da vueltas con una cuchara de madera hasta que la masa se desprenda de las paredes del cazo. Se retira del fuego y se deja que se vaya enfriando.

Cuando la masa está templada, se añaden los huevos uno a uno, pero hasta que cada huevo no quede bien mezclado con la masa, no se añade el siguiente. Una vez que hemos añadido todos los huevos dejaremos reposar la masa 2 horas.

Se pone en una sartén honda el aceite a calentar y cuando aún no está muy caliente, se separa del fuego y echamos unos montoncitos de masa cogiéndolos con una cucharadita de las de café y empujándolos con el dedo.

Se les tiene con la sartén apartada del fuego para que se inflen y suban a la superficie del aceite. Entonces volvemos a poner la sartén en el fuego hasta que los buñuelos estén doraditos. Se van sacando con una espumadera y se van poniendo sobre papel de cocina.

Cuando estén templados los vamos pasando por una mezcla de canela en polvo y azúcar.

Podemos servirlos templados o fríos.

NOTA: Dice Simone Ortega que para hacer más cantidad de buñuelos en mejor repetir la receta que añadir más cantidad de ingredientes.