29.5.17

Mermelada de naranja, manzana y canela





Ahora, como todo el año tenemos naranjas de zumo, podemos preparar mermeladas de naranja de todo tipo durante todo el año. Esta la vi en un supermercado gourmet y se anunciaba como sin ingredientes añadidos, pero decidí que la prepararía en casa puesto que las mermeladas son sencillas de hacer, las añades menos azúcar si quieres, y siempre están mucho más ricas. 

Yo reconozco que no soy muy de mermeladas porque no soy golosa, pero tengo alguno de mis yernos que cuando vienen desayunan mermelada, y por ello procuro tener siempre en casa. Ya sabéis, hay que procurar agradar y tenerlos contentos.



  • Ingredientes:

800 gr. de naranjas sin la piel y sin pepitas
200 gr. de manzana sin piel ni pepitas
800 gr. de azúcar
1 limón
1 cucharadita de canela
Ralladura de naranja







  • Preparación:
Lo primero tendremos que tener los tarros esterilizados. Para ello, los lavamos bien, y los ponemos en una olla grande, cubrimos de agua y los ponemos a cocer durante diez minutos aproximadamente desde el momento en el que rompe a hervir el agua. Los sacamos y los dejamos secar en un paño limpio.


Thermomix:

En el vaso de la Thermomix ponemos las naranjas y las manzanas peladas. Añadimos el zumo de un limón y trituramos 10 segundos, velocidad progresiva 5-10.

Rallamos la piel de una naranja, y la añadimos al vaso junto con el azúcar y la canela molida. Programamos 40 minutos, 100º vel.2. 


Tradicional:

Ponemos a cocer la fruta muy troceada, junto con el resto de ingredientes, en una cazuela durante 40 minutos aproximadamente. Removemos de vez en cuando con una cuchara de palo. Pasado este tiempo, retiramos del fuego y dejamos templar un poco.

Con los tarros esterilizados y todavía templados echamos la mermelada, cerramos fuertemente y los ponemos boca abajo sobre un paño para que se haga el vacío hasta que los tarros están completamente fríos. Aproximadamente 24 horas.