Se utiliza en repostería para cubrir y dar un último toque de decoración a postres o dulces. Mezclado con agua caliente y limón produce el glaseado con el que se decoran postres. Mezclando el azúcar glas con un poco de agua, se obtiene una pasta con la que se cubren y decoran los dulces o pasteles y que al secarse forma una fina capa de brillo blanquecino y crujiente. El glaseado admite añadidos que permiten obtener variantes de color y de sabor (colorantes alimenticios y sabores a chocolate, vainilla, etc.).
Por su textura extremadamente fina, espolvoreado sobre un postre hace que el azúcar se derrita instantáneamente en la boca y tenga una textura más agradable, a diferencia del azúcar granulado común.
La versión comercial es más cara que el azúcar blanquilla que encontramos en los supermercados. Pero con Thermomix, compramos la blanquilla, la pulverizamos y tenemos azúcar glas en menos de 1 minuto. Parece ser que también podemos hacerlo con un molinillo de café, pero yo no lo he probado.
Debemos pulverizar en tandas de 100-200 gr. Si necesitamos más cantidad lo haremos en en varias veces.
Se conserva bien durante mucho tiempo si lo guardamos en un recipiente seco y hermético.
- Ingredientes:
- Preparación:
Thermomix TM5
Añadimos al vaso el azúcar y pulverizamos 20 segundos, velocidad 10.
Thermomix TM21 y Tm31
Añadimos al vaso el azúcar y pulverizamos 40 segundos velocidad progresiva 5-10.
Ahora podemos utilizarlo en nuestra receta o guardarlo para próximas ocasiones.

Hola Amparo he entrado varias veces no se si era de bloguer pero no podía comentar, y me pareció raro porque tu has ido publicando.
ResponderEliminarYo tambien la hago en la thermo y queda genial
besosss preciosa