1.8.17

Albaricoques con miel y tomillo





Ahora que tenemos albaricoques en el mercado es el tiempo de preparar recetas con ellos. Esta receta la he recibido en unos correos con recetas, de la revista "Hola", a los que estoy apuntada. Cuando la ví me pareció que sería interesante probarla, puesto que nunca había tomado los albaricoques de forma diferente que en mermelada o frescos. El resultado, me han gustado mucho, están buenísimos. Al llevar miel en vez de azúcar tienen un sabor dulce mucho más natural.

Es una receta fácil, que se prepara en poco tiempo y con la que podemos quedar estupendamente si tenemos invitados en casa. Podemos prepararla con antelación y tomarla del tiempo o templarla un poco en el horno o el microondas. Estas cantidades, dice la receta, que son para seis personas.


  • Ingredientes:
1 kg de albaricoques
40 gr. de mantequilla
100 ml. de miel
Unas ramitas de tomillo



  • Preparación:
Lavamos y secamos los albaricoques.

Precalentamos el horno a 180º.

Derretimos en una sartén la mantequilla a fuego medio y añadimos los albaricoques. Dejamos en la sartén unos 4 minutos dándoles la vuelta, a la mitad del tiempo, con mucho cuidado. Añadimos la miel y removemos con cuidado. 

Añadimos las ramitas de tomillo y ponemos en un recipiente para horno. Asamos durante unos 8-10 minutos hasta que los albaricoques estén suaves. Retiramos del horno y dejamos reposar unos minutos antes de servir.


Fuente: Hola.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario!