16.10.17

Helado de chocolate





Ya se que ha pasado el verano, pero aún hace bueno, y además soy de las que opinan que los helados se pueden tomar en toda época del año, al menos en los sitios en los que no hace demasiado frío. Además, lo bueno que tienen es que podemos dejarlos en el congelador durante mucho tiempo, yo lo hago así.

Lo he preparado en el Thermomix y con la heladora de la KitchenAid, porque tengo los dos robots de cocina, pero podemos prepararlo de forma tradicional.


  • Ingredientes:
100 gr. de chocolate negro (70% de cacao)
50 gr. de cacao en polvo
400 gr. de leche entera
200 gr. de nata de un mínimo de 30% de grasa
150 gr. de azúcar
4 yemas
1 pellizco de sal






  • Preparación:
Thermomix
Ponemos en el vaso el chocolate y troceamos 5 segundos, velocidad 8. Bajamos el chocolate hacia el fondo del vaso con la espátula.

Añadimos el cacao, la leche, la nata, las yemas y la sal y programamos 8 minutos, 90º, velocidad 2. Vertemos la mezcla en un recipiente apto para el congelador, en el que la mezcla quede con 4 cm. de profundidad, y cubrimos con papel film. Dejamos enfriar totalmente y después congelamos al menos durante 10 horas.

Ponemos el recipiente en el frigorífico durante 15 minutos y después cortamos el helado en trozos (4cm. por 4 cm.) con un cuchillo largo y afilado. Ponemos la mitad de los trozos en el vaso y trituramos 20 segundos, velocidad 6. Después mezclamos 10 segundos, velocidad 4, con la ayuda de la espátula. Vertemos en un bol.

Ponemos los trozos restantes en el vaso y trituramos 20 segundos, velocidad 6. Después mezclamos 10 segundos, velocidad 4, con la ayuda de la espátula.  Vertemos en el bol con el resto y servimos inmediatamente.

Si vemos que no tiene la consistencia que nos gusta lo metemos 15 minutos en el congelador antes de servirlo.

Thermomix y KitchenAid
Ponemos en el vaso el chocolate y troceamos 5 segundos, velocidad 8. Bajamos el chocolate hacia el fondo del vaso con la espátula.

Añadimos el cacao, la leche, la nata, las yemas y la sal y programamos 8 minutos, 90º, velocidad 2. Vertemos la mezcla en un recipiente y cubrimos con papel film. Dejamos enfriar totalmente.

Cuando haya enfriado, vertemos en la heladera de la KitchenAid y ponemos en velocidad 1. Lo dejamos hasta que veamos que está hecho, unos 25 minutos. Si tenemos otra heladera seguir las indicaciones del fabricante.

Podemos servir inmediatamente si nos gusta blandito, Si nos gusta más duro meter en el congelador y sacar un rato antes de servir.






2 comentarios:

  1. Un helado de 10, me encanta hacerlos en la thermomix.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Una estupenda textura, seguro que está ideal. Un besazo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario!